article-thumb
   

Secretario General de la OEA viene a Caracas para reunirse con Tibisay Lucena

Admin

Saimar De Santis.- El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó que tiene previsto venir a Venezuela en el mes de julio para conversar con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena

La información fue difundida por el mismo Almagro, durante una entrevista transmitida por CNN en Español. “Para nosotros eso es fundamental, creemos que es importante para Venezuela. Creemos que es importante para todo el hemisferio”, afirmó.

Durante esta visita, el representante también sostendrá encuentros con otras personalidades políticas, para que la organización pueda constatar que las elecciones parlamentarias se desarrollarán con normalidad.

El Poder Electoral venezolano anunció que las elecciones contarán con la observación internacional de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). Durante las huelgas de hambre que se llevaron a cabo en el país, los manifestantes pedían la observación de la OEA.

“En Venezuela, después de cada elección, ha habido disturbios, manifestaciones que han dejado muertos de un lado y del otro. No queremos que esto pase. Queremos que después de la elección tengamos las más plenas garantías para que todo el mundo acepte el resultado“, concluyó.

Comentarios

comentarios