Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Secretario general de la OTAN pide la liberación de Alexéi Navalny

El líder opositor ruso fue condenado a 30 días de prisión

AP

Caracas.- El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg pidió este lunes la «liberación inmediata» del líder opositor ruso Alexéi Navalny, quien fue detenido el lunes en Moscú.

Lea también: Activistas participarán en manifestación a favor de las armas en Virginia tras asalto al Capitolio

«Me sumo a las peticiones internacionales para la inmediata liberación de Alexéi Navalni. Los responsables del intento de asesinarlo, utilizando un arma química prohibida, deben ser llevados ante la Justicia», dijo Stoltenberg.

Para el exprimer ministro noruego, «Rusia no respeta sus compromisos internacionales sobre derechos humanos y el estado de derecho».

En tanto, el jefe de la diplomacia europea Josep Borrell condenó la detención del opositor ruso, asegurando que 27 países miembros que la Unión Europea (UE) «acompañarán de cerca el desarrollo en este campo y seguirá considerando estos elementos en la definición de la política hacia Rusia».

Asimismo, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen dijo que las autoridades deben liberar a Navalny y «garantizar su seguridad».

«La detención de opositores políticos es contrario a compromisos internacionales asumidos por Rusia», apuntó, señalando que debe hacerse una «investigación profunda e independiente sobre el ataque a ruso».

Navalny voló a Rusia desde Alemania, donde pasó cinco meses recuperándose de envenenamiento con un agente neorotóxico que adjudica al Kremlin. A su llegada, fue detenido en el control de revisión de pasaportes en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, donde fue condenado a 30 días de prisión.



Artículos relacionados

Nacionales

A la fecha Venezuela registra 1297 muertes a causa de la enfermedad

Destacados

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) ordenó cortes programados para evitar el colapso del sistema eléctrico en las horas pico de consumo

Destacados

La encuesta fue realizada en Perú, Ecuador, Brasil, Colombia, Panamá, República Dominicana y Guyana entre octubre y noviembre de 2020

Vitrina

La intérprete mexicana denunció que los hombres intentaron abusar de ella