article-thumb
   

Sector automotriz en crisis: En septiembre ensamblamos 628 carros cuando normal son 12 mil

Christhian Colina

El Cooperante.- “Ha habido reuniones entre voceros del gobierno y representantes de la industria automotriz, pero no se han cumplido esos compromisos. Lamentablemente existe un cierre técnico provisional e indefinido de las ensambladoras”, afirmó Gabriel Briceño, presidente de la Asociación de Distribuidores de Automóviles del estado Nueva Esparta.

El representante gremial insular informó que la deuda que tiene el Gobierno nacional con el sector automotriz asciende a los 3 millones de dólares, a pesar de las reuniones que han tenido con el Estado. Advirtió que hay riesgos de no ver un vehículo más, después del primer trimestre de 2016, si no se cumplen los compromisos que tiene el Gobierno con la industria automotriz.

Briceño explicó que dependen de los vehículos ensamblados en el país para surtir el mercado, debido a que las importaciones se han reducido. “En septiembre se facturaron 628 unidades, cuando normalmente deberíamos estar entre 12 mil y 15 mil vehículos ensamblados en el país”, aseveró en una entrevista transmitida por Unión Radio.

Comentarios

comentarios