Sector salud afirma que es insuficiente pronunciamiento del ministro Ventura

Admin

Saimar De Santis.- El dirigente sindical Pablo Zambrano, directivo del sindicato de Hospitales y Clínicas, aseguró que faltan medidas efectivas, luego de que el Ministro Henry Ventura reconociera la crisis en el sector salud.

“Los trabajadores vemos con preocupación cómo en muchos casos gente con camisa roja y en nombre de la revolución, saquea y acaba con los bienes y el servicio de todos los ciudadanos”, afirmó el líder sindical, quien además sostuvo que los profesionales vinculados al área tienen años denunciando la situación a las autoridades.

Zambrano señaló importantes carencias y fallas centros hospitalarios, que incluyen tomógrafos y mamógrafos dañados en los hospitales de Catia y Caricuao, además de la falta de tratamiento de quimioterapia en el Hospital de Niños y la creciente inseguridad en los centros de salud.

“Existe una crisis de infraestructura, hay falta de insumos y de equipos médicos, y además se persigue a los trabajadores que denuncian y dicen las verdades de lo que sucede con nuestros hospitales”, aseveró el dirigente. También dejó abierta una invitación al Ministro Ventura a que recorra personalmente los hospitales, para que constate la situación que es denunciada.