article-thumb
   

Sector salud en protesta para exigir salarios dignos

María Fernández | 1 octubre, 2019

Caracas.- El sector salud inició este martes una jornada de protestas en distintos centros hospitalarios de Caracas, exigiendo salarios dignos, condiciones de trabajo e insumos para los pacientes.

Le Puede Interesar: Ministerio Público imputa a seis funcionarios por caso de brutales maltratos en cárcel de Anaco

El presidente de la Sociedad Pediátrica, Huniades Urbina, expresó que la crisis hospitalaria ataca a todos, tal es el caso de los niños que, a pesar de que sus familiares hacen todo lo que pueden igual no logran superar las dificultades.





“Los niños se nos quedan en el camino (…),vamos de crisis en crisis, primero se nos mueren ocho luego siete, y cuando eso pasa se mueve el interés a otro centro hospitalario pero el problema en todos sigue”, dijo el representante del gremio.

Además señaló que en Caracas la crisis está tres veces peor que en los hospitales del interior del país, “pero  los hospitales regionales son muy pequeños y no tienen una voz y no tienen la trascendencia que puede tener el Hospital de Niños”, dijo, el referirse al Hospital J.M de los Ríos.

Por otra parte, la bionalista, Yadira Rosales explicó que su gremio el 46.6% ha renunciado porque no tienen cómo costear su traslado a los hospitales, y menos costear uniformes y zapatos. “Estamos en una condición de mendicidad y es por ello que aquí seguiremos luchando y esperamos que el Gobierno nos escuche”, expresó.





“Somos la voz de las peticiones de las personas que sufren y padecen cada día en los centros hospitalarios. Tenemos un objetivo bien específico y es atender las necesidades, refirió la bioanalista.

 

Comentarios

comentarios