Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Venezuela llega a 100 médicos fallecidos por coronavirus

El país acumula 41 965 contagios, de los cuales el 78% (32 931) se encuentran recuperados, según cifras oficiales

Foto referencial

Caracas. La ONG 'Médicos Unidos Venezuela' registró el miércoles cinco nuevas muertes vinculadas con la COVID-19 dentro del personal de salud, elevando la cifra total a 100 fallecidos desde que comenzó la propagación del virus.

Lea también: "Continúa reacondicionamiento del aeropuerto de Maiquetía"

"Recibimos notificación de cinco fallecimientos de personal de la salud con criterios para COVID-19, elevando la cifra dramáticamente a 100, sin que haya respuesta ni mención oficial. Mientras los voceros anunciaron ocho nuevos para acumular 331 a nivel nacional a la fecha", publicó en un tuit.

El estado Zulia encabeza el listado con 36 miembros del personal de salud fallecidos, seguido del Distrito Capital con 16, Bolívar tiene 11, Anzoátegui 10, Falcón cuatro, Mérida, Carabobo y Vargas tres, Aragua, Monagas y Apure dos, mientras que Trujillo, Sucre, Nueva Esparta, Guárico, Lara, Barinas, Delta Amacuro y Miranda suman uno.

El director del Hospital Dr. Leopoldo Manrique Terrero, conocido como Periférico de Coche, Miguel Ángel Rangel falleció el martes tras ser contagiado. Fue el cuarto médico que murió el 25 de agosto como consecuencia de la pandemia: el neumonólogo Dirmero Paz, en el estado Zulia; el intensivista Ángel Rodríguez, en Vargas, y el anestesiólogo Aquiles Iturbe en Caracas fueron las otras víctimas.





Artículos relacionados

Deportes

El canadiense buscaba clasificar a la semifinal de la competencia en el evento multideportivo internacional

Destacados

Los usuarios denunciaron que al ingresar a la página web, como a la aplicación móvil, aparece un anuncio de "mantenimiento"

Destacados

La actriz debe demostrar que donó el dinero que recibió por su divorcio

Destacados

Las autoridades recomiendan que los empleadores pongan tapabocas a disposición de las personas que ingresan a sus negocios