article-thumb
   

Sector salud iniciará paralización en Hospital Clínico Universitario

Fabiola Cedeño | 7 agosto, 2019

Caracas.- Mauro Zambrano, representante sindical de Clínicas y Hospitales, anunció este miércoles, durante una asamblea de trabajadores del sector salud que el próximo 12 de Agosto una paralización parcial.

Le puede interesar: “Cada loca con su tema”: La reacción de Capriles cuando le preguntaron por María Corina Machado

“Decidimos iniciar una paralización parcial, la cual recorrerá los diversos hospitales de Caracas, dónde expresaremos nuestro descontento“, dijo Zambrano.





Asimismo, aseguró que se tiene previsto iniciar la acción en las instalaciones del Hospital Clínico Universitario de Caracas, “al ser uno de los más golpeados en cuanto a la asignación de recursos e insumos médicos”. En días pasados, este nosocomio presentó una avería en uno de los ascensores y en el incidente resultó lesionada una trabajadora, recordó.

El dirigente sindical denunció que el sector ha sido desmejorado en cuanto a sus reivindicaciones laborales, “beneficios que fueron conquistados por la lucha sindical a lo largo de los años se han perdido por culpa de este Gobierno”

Zambrano aseveró que los salarios y bonificaciones actuales representan una “burla” hacia los trabajadores, “quienes por concepto de beca escolar tan solo reciben dos mil bolívares, mientras que para uniformes se les otorgan 10 mil bolívares, dinero con el que ni siquiera se puede cubrir los gastos del pasaje de una semana” insistió.





Por último, alertó que las condiciones de atención a los pacientes son precarias y que “los venezolanos continúan falleciendo por falta de insumos o a la espera de alguna cirugía”. Exhortó a todos los trabajadores del sector a sumarse a dicha protesta, que buscará llamar la atención del Gobierno nacional y que así se les pueda brindar soluciones a los inconvenientes.


.

Comentarios

comentarios