article-thumb
   

Sector salud marchará el jueves a Miraflores para exigir salarios e insumos

El Cooperante | 13 agosto, 2018

Caracas.- La presidenta del Colegio de Enfermeros del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, informó este lunes que el próximo jueves 16 de agosto se concentrarán en el hospital José Manuel de los Ríos para marchar hasta el palacio de Miraflores y exigirle al presidente Nicolás Maduro insumos para los hospitales del país y salarios justos.

Lea también: Aseguran que solo el 8% del subsidio de la gasolina va al transporte público

La decisión la tomó el gremio durante la IV Asamblea Interhospitalaria que se realizó en el Hospital José María Vargas de Caracas, donde el médico internista Carlos Prosperi  denunció que en los centros de Salud sólo se está alimentando al 10% de los pacientes hospitalizados, reseñó NTN24.

Por su parte, Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación Venezolana de la Salud (Fetrasalud), dijo que incluso trabajadores partidarios con las ideas del Gobierno nacional se han unido a las protestas del sector que ya suman 50 días.

“Estamos unidos en pro de buscarle salida a una situación social en donde el Gobierno ha sido irresponsable, porque nuestros centros de salud han sido destruidos por la mala administración del Gobierno e inclusive hay un reconocimiento de la verdadera situación planteada por los trabajadores”, manifestó Zambrano en declaraciones a la prensa.


Asimismo, recordó que tuvieron que pasar más de 40 días de protestas para que pudieran reunirse con representantes del Ministerio para la Salud, y que hasta los momentos no han recibido respuestas concretas.

“Le manifestamos a la clase trabajadora del sector que no hay respuestas en materia salarial y no hay respuestas en materia asistencial, todos son simples promesas que nosotros tenemos que esperar a los hechos porque siempre están prometiendo y vienen con pañitos de agua caliente”, expresó.

Comentarios

comentarios