Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Sector salud marchó hasta el PNUD para exigir un "plan de vacunación elaborado por expertos"

Denuncian que en los diferentes hospitales del país hay un porcentaje alto del personal médico que no ha recibido la vacuna

Foto: @Presidencia_VE

Caracas.- Trabajadores del sector salud y la sociedad civil se concentraron en la Plaza de los Palos Grandes para trasladarse hasta la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para exigir el ingreso de las vacunas contra el coronavirus al país.

Lea también: "Muere por COVID-19 el coronel José Luis Aranda, presidente de Industrias Diana"

La Comisión Delegada de la oposición acompañó al gremio de la salud en su protesta pacífica "sin politización del proceso y la veeduría de la comunidad internacional" para respaldar la petición de un plan de vacunación apto para todos los venezolanos.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, denunció la muerte de más de 400 trabajadores sanitarios por la pandemia.

"Venimos a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo a exigir un plan de vacunación elaborado por expertos. Queremos que la vacuna sea administrada a toda la población venezolana".

Para Contreras, la vacuna contra el coronavirus debe ser aplicada a todos los venezolanos "sin ningún tipo de exclusión y de control social", por lo que pidió que no sea politizada.

La especialista se refirió a la decisión del Ejecutivo de autorizar el fármaco cubano "Abdalá", advirtiendo que “no podemos ser sometidos a ser ratones de laboratorio en una candidata a vacuna que no tiene la autorización del máximo organismo internacional".

Venezuela registra en los últimos días un promedio de más de 1000 casos diarios de la COVID-19, con una cifra oficial de 180 609 casos confirmados desde que comenzó el brote, pero trabajadores de la salud dicen que las estadísticas no reflejan la cantidad real de contagios por la enfermedad.

Lo que dice Maduro

Nicolás Maduro dijo el viernes en alusión a la escasez de vacunas, que 15 países del mundo “han monopolizado las vacunas en el mundo", subrayando que "hay una guerra geopolítica y comercial alrededor de los fármacos”.

En la conmemoración del 18 aniversario de la Misión Barrio Adentro, Maduro cuestionó que el 88 % de las vacunas estén "acaparadas" por 15 países "de alta renta per cápita", mientras que en 26 países aún no ha arribado ni una dosis contra el coronavirus.

El mandatario rescató que en Venezuela se ha vacunado buena parte del personal de salud, pero no dio cifra exacta, y que su gobierno ha firmado varios convenios en el mundo, mencionando a Rusia, China e incluyendo a Cuba.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Hasta los momentos, a Venezuela han arribado 300 000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V y 500 000 de la china Sinopharm, de las que 20 000 fueron donadas a la isla caribeña de Dominica.



Artículos relacionados

Destacados

Comisiones policiales se trasladaron hasta el populoso sector capitalino

Destacados

En el curso participarán aliados nacionales e internacionales en materia de gobernabilidad, derechos humanos, política y comunicación

Destacados

En un artículo publicado en la revista Democratización del Instituto de Estudios Políticos FORMA, el profesor universitario dijo que el régimen ha profundizado la...

Destacados

El funcionario del Gobierno de Maduro respaldó a las nuevas autoridades elegidas para presidir el CNE