Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Sector salud se movilizó en Caracas para exigir salario digno y protección

Los trabajadores de la salud han sido los más afectados por la pandemia del COVID-19

Foto: El Cooperante

Caracas. El sector salud se movilizó este miércoles en Caracas para pedir reivindicaciones salariales y se garantice el derecho a la salud en una caminata que tuvo como punto de salida el hospital infantil J.M. de los Ríos y lugar de destino la Defensoría del Pueblo.

Lea también: «Otorgan casa por cárcel a exgerentes de Pdvsa acusados de filtrar información»

Gremios y organizaciones no gubernamentales (ONG) acompañaron al personal de salud de la Maternidad Concepción Palacios, el hospital José Gregorio Hernández, ubicado en los Magallanes de Catia, el Luis Razzetti de Cotiza, el Universitario de Caracas, entre otros.

Pablo Zambrano, representante de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), aseguró que es necesario que se alcance un acuerdo nacional entre los factores políticos con la misión de buscar soluciones a temas prioritarios que afectan al país.

Para Zambrano, la situación es tan grave que la fuga de trabajadores ha sido masiva en el último semestre debido a la pandemia y los bajos ingresos, además dijo que hay dinero en el exterior que puede ser usado para traer vacunas contra el COVID-19.

El dirigente de la salud recordó que recientemente la Administración de Nicolás Maduro se reunió con un grupo de sindicalistas del sector, pero en el proceso de diálogo no incluyeron a los sectores que los adversan.

Foto: El Cooperante

Organizaciones respaldaron

La organización civil Dale Letra también hizo acto de presencia, para promover una solución pacífica, constitucional y electoral al conflicto político venezolano, tras considerar que la negociación que concrete un Acuerdo Democrático Nacional con amplio consenso de la sociedad es el único camino posible para evitar un desastre.

Dicho acuerdo tiene como fin contar con la aprobación de la mayoría de la población para abrir así el proceso de reinstitucionalización del Estado mediante la celebración de unas elecciones libres, con reglas justas y resultados verificables.

Además solicitan que el acuerdo sea producto del consenso entre las distintas fuerzas políticas y sociales e incluya el acceso a los recursos financieros internacionales, de la nación y de la cooperación, para superar la emergencia humanitaria compleja que atraviesa Venezuela.

Foto: El Cooperante




Artículos relacionados

Destacados

Seis de los últimos siete presidentes del Perú han sido acusados por corrupción

Destacados

Venezuela ha consignado el 50% de los pagos para la adquisición de vacunas anti COVID-19, que ayudará a inmuizar al 20% de la población,...

Destacados

Se espera que los resultados oficiales se darán a conocer a partir de las 7:00 p. m. hora local

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia