article-thumb
   

Sector salud y pacientes marcharon hasta sede de la OPS para denunciar la crisis hospitalaria

Luis De Jesús | 30 julio, 2018

Caracas/Foto de portada: Efecto Cocuyo.- Trabajadores del sector salud y pacientes con distintas patologías se movilizaron este lunes a la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Caracas, para denunciar la crisis del sector que se vive en el país.

Lea también: Hepatitis A, la enfermedad que resurge súbitamente entre escasez de reactivos y vacunas

Los galenos entregaron un documento en el que plantean la solicitud de ayuda humanitaria, luego de casi 40 días de reclamos al Gobierno de Nicolás Maduro por tener salarios dignos y denunciar las deplorables condiciones en las que se encuentran trabajando.





El sector salud cumplió un mes de protestas en exigencia de mejoras salariales e insumos médicos para laborar. Entre sus peticiones están que el ministro de Salud, Carlos Alvarado, los atienda.  Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, informó que el asesor técnico de la OPS aseguró que llevará los reclamos y solicitudes del sector salud a la institución.

“Nos indicaron que ellos están consientes de los que pasa en Venezuela y llevará toda la información para que se den cuenta que no estamos pidiendo contraloría social”, dijo.


Comentarios

comentarios