article-thumb
   

Establecen que solo extranjeros y residentes podrán ir a Aruba, Curazao y Bonaire

El Cooperante | 22 enero, 2018

Caracas, 22 de enero.- El pasado 10 de enero el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó a las principales aerolíneas del país que los únicos pasajeros que podrán viajar por vía excepcional a Aruba, Curacao y Bonaire, mediante los vuelos comerciales regulares, serán los ciudadanos extranjeros o aquellos que tengan la condición de residente en Estados Unidos o en esas tres islas.

Lea también: ¿Represalia? Gobierno estudia mudar sede principal de Citgo desde EEUU a Aruba

El pasado 5 de enero el presidente Nicolás Maduro anunció que ordenó cerrar todo tipo de comunicaciones con Aruba, Curazao y Bonaire durante 72 horas. Sin embargo la medida se ha mantenido vigente. “He ordenado la inmediata toma de todos los puertos y aeropuertos por donde nos comunicamos y se hace la labor de intercambio de pasajeros con Aruba, Curazao y Bonaire. A partir de ahora y por 72 horas se cierran todas las comunicaciones por aire, mar y tierra”, expresó Maduro en reunión de Consejo de Ministros.





Según Maduro, esta decisión fue tomada con el objetivo de “restablecer una reestructuración y una defensa de los intereses económicos de Venezuela (…) Aspiro que las autoridades de estas tres islas tomen medidas que hemos pedido durante más de dos años”.

Comentarios

comentarios