article-thumb
   

Secuestraron al tesorero del departamento de Arauca en la frontera con Venezuela

Reinaldo Villanueva | 15 diciembre, 2019

Caracas.- La Defensoría del Pueblo informó este sábado que Eider Armando Colina, tesorero del departamento colombiano de Arauca, fronterizo con Venezuela, fue secuestrado por desconocidos en una zona rural ubicada en esa región.

Le puede interesar: Jorge Rodríguez: “Voluntad Popular quería generar un baño de sangre en Cumaná”

“Rechazamos el secuestro de Eider Armando Colina, Tesorero del departamento de Arauca. Los hechos ocurrieron en la zona rural del municipio de Arauca”, afirmaron las autoridades a a través de la cuenta del ente público, refirió Efe.





También, se señaló que se encuentran preparados para “interceder” por la liberación del funcionario y lograr así “su regreso sano y salvo a su hogar”.

Según medios locales, Colina fue secuestrado junto a un ganadero cuando se encontraban en una finca y un grupo de personas armados los subió a una camioneta con rumbo desconocido.

La semana pasada fue liberado el soldado del Ejército Jesús Albeiro Acosta Melo, quien fue secuestrado en esa región en marzo de este año cuando estaba de vacaciones visitando a su familia y sujetos armados irrumpieron en su casa y lo trasladaron a un paradero desconocido.





Arauca es uno de los departamentos más golpeados por el conflicto armado en el país debido a la presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre otros grupos al margen de la ley, quienes luchan por el control territorial.

El ELN inició en febrero de 2017 unas negociaciones de paz con el anterior Gobierno colombiano que en mayo de 2018 fueron trasladadas a La Habana.

Sin embargo, el presidente de Colombia, Iván Duque, condicionó la continuación de los diálogos a que esa guerrilla deje en libertad a todas las personas que tiene secuestradas y renuncie a esa y otras actividades delictivas.

Los diálogos quedaron en punto muerto tras el atentado con coche bomba cometido por el ELN el pasado 17 de enero contra una Escuela de la Policía en Bogotá, que dejó 22 cadetes muertos y 66 heridos.

Comentarios

comentarios