article-thumb
   

Foro Penal denuncia ante la ONU “secuestro” de Ledezma

Admin

Jose Á. Palacios.- La Directora Internacional del Foro Penal, Támara Sujú, y otros defensores de los Derechos Humanos presentaron ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los casos de presos políticos, torturas y asesinatos ocurridos durante las manifestaciones antigubernamentales del año pasado.

Durante la reunión de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, que se celebra en Ginebra, se evalúa el caso del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien permanece preso desde el 19 de febrero de 2015; recluido en primera instancia en El Helicoide, luego en el Centro Nacional de Procesados Militares en Ramo Verde, estado Miranda, Venezuela y actualmente tiene su “casa por cárcel“.

El secuestro de Ledezma será presentado con filmaciones que prueban la manera violenta como más de 100 hombres fuertemente armados sometieron al Alcalde Metropolitano, después de derrumbar la puerta de su oficina, sin orden judicial alguna, mientras otros rodearon el edificio, escudados en tanquetas y disparando al aire”, sostuvo, mediante un comunicado, Sujú.

A Ledezma se le imputa por los delitos de conspiración -art. 132 del Código Penal- y asociación para delinquir -art. 37 de la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento Terrorismo-.

“Hechos falsos contra Ledezma” 

La directora del Foro Penal explicó “que hasta ahora” la defensa ha demostrado ante la opinión pública que las acusaciones contra Ledezma “se basan en hechos falsos, pruebas forjadas y argumentaciones jurídicas a contravía de numerosos precedentes de los mismos tribunales que ahora pretenden condenarlo”.

Por lo que sostuvo que “tanto la ONU como la OEA y numerosas ONG han dictaminado la dependencia de los tribunales venezolanos de las directrices del Poder Ejecutivo. Desde que fue detenido, el Alcalde Metropolitano ha sido criminalizado por el Presidente de la República, el presidente del Poder Legislativo, así como otros altos funcionarios del partido de Gobierno”, precisa Tamara Sujú

 

Comentarios

comentarios