article-thumb
   

Seguías: “Es una demostración de madurez no juramentar a Guaidó como presidente interino”

El Cooperante | 17 enero, 2019

Caracas.- El presidente de la encuestadora Datincorp y analista político, Jesús Seguías, calificó este jueves como un acto de “madurez” el hecho de que los diputados de la Asamblea Nacional no hayan juramentado a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Le puede interesar: Estos son los diputados que no votaron a favor de la declaratoria de usurpación presidencial

Otra demostración de madurez es no haber juramentado a Juan Guaidó como presidente interino en la reciente sesión de la Asamblea Nacional. De haberlo hecho, con toda seguridad no iba a despachar desde Miraflores sino desde El Helicoide. Y esta sería otra baja más. ¿Es eso lo que se quiere? Juan Guaidó, al igual que su partido Voluntad Popular, están demostrado mucho aplomo y sabiduría. Su reto será mantener esa línea de conducta y no fallarse”, escribió Seguías en un análisis difundido a través de sus redes sociales. “Desde las elecciones parlamentarias de 2015 no habíamos visto tanta madurez y aplomo en la dirigencia opositora. Esto es un hecho relevante”, remató.

“Los cabildos abiertos realizados en las últimas horas revelan una reactivación de quienes quieren un cambio en el país (…) La asistencia ha superado las expectativas de los organizadores. Vale resaltar que la mayoría de sus asistentes son adultos, y que este hecho puede definir el carácter de la protesta nacional del 23 de enero (…) pueden haber muchas explicaciones a estos concurridos cabildos abiertos. Pero hay tres indiscutibles: la severidad de la crisis, la determinación de quienes sienten que ya nada tienen que perder (ya perdieron todo), y la cohesión y sabiduría con que ha actuado la oposición durante las últimas semanas. La confianza está retornando“, puntualizó.

“Los dirigentes de oposición ya saben que de lograrse una victoria a corto plazo, en esta oportunidad deben darle una lectura correcta a la misma sin incurrir en demencias políticas, sin sobrestimar las fuerzas propias y sobre todo sin subestimar al adversario. Ya saben que jamás deben repetir los errores del 11 de abril y los errores que sucedieron a la victoria parlamentaria de 2015”, explicó Seguías.

“La decisión de otorgar amnistía a civiles y militares relacionados con el gobierno que decidan contribuir a un cambio democrático es el resultado de esa madurez política adquirida. Por cierto, tardaron mucho en aprobarla. Esta es la primera concesión clave que hace la oposición al gobierno (los militares son el gobierno real) para impulsar un pronto desenlace a la crisis.”, sentenció.

Comentarios

comentarios