Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

País

Seguías: "Trump decidió construir el expediente que justifique la intervención militar a Venezuela"

Foto: Reuters

Caracas/Foto de portada: Reuters.- Para el presidente de la encuestadora Datincorp y analista político, Jesús Seguías, Estados Unidos tiene al frente de la Casa Blanca a un republicano que se caracteriza por romper las reglas. Y Donald Trump asumió como punto de honor en su gestión de gobierno la salida de Nicolás Maduro del poder. En un análisis difundido este domingo a través de sus redes sociales, Seguías anticipó que  la meta es seguir nutriendo el expediente que legitime una intervención militar en Venezuela.

Le puede interesar: “Nunca lo hemos puesto sobre la mesa”: Guaidó descartó una intervención militar en Venezuela

Jesús Seguías insiste: Nicolás Maduro comete dos errores capitales en política. El primero, que este "juego revolucionario" ya feneció; y e segundo, no tomar en serio a Donald Trump. Y es que según el analista, Trump se ha dedicado a construir el expediente que justifique una intervención militar en Venezuela.

"El Gobierno de Trump decidió construir a marcha forzada el expediente que justifique la intervención militar, partiendo de la premisa de que Nicolás Maduro dirige un régimen tiránico, narcotraficante y terrorista que pone en riesgo la seguridad nacional de los Estadoos Unidos. Llevan días en eso. El general chavista Hugo “Pollo” Carvajal (ahora en manos de USA) ayudará mucho en esta faena (...) La meta inmediata entonces es seguir nutriendo el expediente que legitime ante el Congreso de los Estados Unidos, el pueblo estadounidense y la comunidad internacional una intervención militar en Venezuela", explicó.

Seguías citó como ejemplos claros de la decisión de Trump, las declaraciones del almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur.

"La carta de la guerra ya la lanzaron sobre la mesa. El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, dio un plazo máximo de 9 meses para que Maduro se retire de Miraflores. Mientras tanto, Washington seguirá presionando diplomática y económicamente para un desenlace no violento. De esta manera están dando un voto de confianza a la salida pacífica (la ruta preferida por sus aliados del Grupo de Lima y Europa). Están agotando todas las opciones antes de ir a la guerra. Es la manera de blindar el cuerpo de aliados", argumentó.

Finalmente, advirtió que una solución armada provocaría que Venezuela atraviese una etapa penosa gracias "a la estupidez política" del Palacio de Miraflores.

"La gota que desbordó la paciencia de la Casa Blanca fue la decisión rusa y china de enviar apoyo militar limitado a Venezuela. Que lleguen cuerpos armados de enemigos históricos de los Estados Unidos al vecindario (patio trasero en el lenguaje Monroe) de Estados Unidos es calificado como una provocación inaceptable (...) Si ocurriese una intervención militar extranjera en Venezuela (no necesariamente con tropas), gracias a la estupidez política de Miraflores, Venezuela vivirá la etapa más dolorosa de su historia, pues la solución armada hará más penosa la solución a la crisis".





Artículos relacionados

Destacados

Nicolás Maduro reiteró que en agosto y septiembre habrá jornadas de vacunación a nivel nacional para lograr el 70% de inmunización contra el virus

Sucesos

El sujeto fue identificado como José Gregorio Murillo, quien torturó a su perro durante tres meses sin darle comida y agua

Destacados

El jefe de Estado ordenó mejorar y masificar los centros de entrenamiento para los atletas del país

Nacionales

Durante la llamada telefónica, Rojas expresó su alegría por haber conseguido la medalla de oro y aseguró que ha sido “una noche mágica” tras...