article-thumb
   

¡Como el cangrejo! Ministra de Agricultura Urbana propone crear conucos en los edificios

Eileen Garcia

El Cooperante.- Como si fuera poco la idea del presidente Nicolás Maduro, de utilizar los tanques de los hogares para criar cachamas, este lunes la ministra Agricultura Urbana, Lorena Freitez, propuso la creación de conucos integrales y el espacio que ideó fueron las terrazas de los edificios.

Leer también -¡Qué absurdo! Maduro promueve la cría de cachamas en tanques como solución a la escasez

A través de una entrevista en Venezolana de Televisión, Freitez indicó que una forma de superar la actual escasez y los altos costos de los productos, es con la creación de “cosechas colectivas”, donde personas de un mismo edificio deberían ponerse de acuerdo para sembrar vegetales o criar animales.

“Juntos es más fácil y juntos somos más. Si los vecinos lograran organizar una estrategia de cultivos en sus terrazas pueden generar una estrategia de abastecimiento en sus edificios”, agregó.

De no tener un mayor espacio, Freitez dijo que para desarrollar la agricultura urbana, pueden utilizar una mesa, cauchos o macetas.

Informó que en los próximos 100 días se instalarán 1500 conucos para la producción animal y 1911 para la producción vegetal. “Nosotros esperamos que con esta meta, en un año, podamos alimentar a cinco millones de personas, que representan el 20% de la población urbana del país”.

Comentarios

comentarios