article-thumb
   

“Seguimos unidos”: AN deplora allanamiento de inmunidad contra 7 diputados y anuncia próximas acciones

El Cooperante | 7 mayo, 2019

Caracas./Foto de portada: Gabriela González.- Tras conocerse este martes una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en Sala Plena en la que el máximo tribunal responsabiliza a Henry Ramos Allup, Américo De Grazia, Mariela Magallanes, Richard Blanco, Luis Florido, Simón Calzadilla y Edgar Zambrano por presuntos delitos de “traición a la patria” luego de los sucesos del 30 de abril, el Parlamento deploró a través de un comunicado esta medida y anuncia acciones en los próximos días.

Le puede interesar: Henry Ramos Allup: “La AN va a seguir existiendo porque el pueblo venezolano votó por ella”

“Alertamos a Venezuela y al mundo que el régimen usurpador, valiéndose de su Tribunal Supremo de Justicia ilegítimo, pretende allanar la inmunidad parlamentaria de nuestros diputados Henry Ramos Allup, Mariela Magallanes, Luis Florido, Richard Blanco, Américo de Grazia, Simón Calzadilla y Edgar Zambrano”, señala el comunicado.

El Poder Legislativo considera que el acto es “nulo de toda nulidad”, y declara que “seguirá firme” en la lucha por el cese de la usurpación.

“Este acto es nulo de toda nulidad, pues valiéndose de una autoridad usurpada, la tiranía echa a andar una nueva arremetida sin precedentes contra el único poder legítimamente constituido y electo por todos los venezolanos. El TSJ usurpador cree que intentando violar ilegalmente la inmunidad parlamentaria de nuestros diputados, va a detener la lucha de un país entero por salir de la tragedia. Se equivocan. La Asamblea Nacional sigue firme y sólida con el respaldo del mundo y de toda Venezuela”.

Finalmente, anunciaron que tomarán nuevas medidas “en defensa de la libertad”.

“Nada nos detendrá en la lucha por lograr: Cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Ante amenazas en contra de nuestra Asamblea Nacional y sus diputados, pedimos al país y a la comunidad internacional estar activos y atentos a próximas acciones que tomaremos en defensa de nuestra libertad. ¡Seguimos unidos y movilizados! ¡Seguimos sin miedo!”, sentencia el comunicado.

Comentarios

comentarios