article-thumb
   

“Seguiremos trabajando en el Arco Minero”: Cabello replicó a nuevas sanciones de EE. UU.

El Cooperante | 2 noviembre, 2018

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente fustigó este viernes que la administración del presidente de Estados Unidos Donald Trump haya aplicado sanciones a Venezuela para evitar la explotación ilegal del oro.

Lea también: Departamento del Tesoro de EE.UU.: “Sanciones son para contrarrestar la corrupción desenfrenada”

“Estados Unidos pretenden regular la forma como Venezuela explota sus recursos naturales. Vamos a seguir trabajando en el Arco Minero con nuestros aliados naturales e internacionales“, dijo el funcionario en declaraciones ofrecidas a la prensa durante una movilización convocada por el oficialismo.

Cabello alegó que la administración de Trump sabe que en el Gobierno de Venezuela “está comprando” medicinas y alimentos con los ingresos obtenidos mediante la venta de oro. “En verdad, es un genocidio de la internacional del odio contra Venezuela”, sostuvo.

El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, anunció el jueves que la administración del presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para imponer nuevas sanciones a Venezuela, que implican “transacciones ilícitas” del Gobierno relacionadas con el sector del oro.


El Departamento del Tesoro de Estados Unidos declaró este viernes que el objetivo de las nuevas sanciones en contra del Gobierno de Nicolás Maduro “contrarrestar la corrupción desenfrenada e interrumpir las fuentes de de patrocinio corrupto”.

Comentarios

comentarios