Connect with us

Tecnología

Según Bloomberg: Apple y Google unen fuerzas para revolucionar la IA en el iPhone

Esta alianza entre dos gigantes tecnológicos -que en el pasado han sido competidores directos en el mercado de los smartphones- promete cambiar la manera en que los usuarios interactúan con sus dispositivos móviles

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- En un movimiento sorprendente, Apple ha decidido aliarse con Google para integrar la IA de Gemini en sus futuros modelos de iPhone. Según fuentes cercanas a la compañía de la manzana consultadas por Bloomberg, esta nueva colaboración podría traer consigo interesantes y revolucionarias funcionalidades que serán presentadas en la próxima versión del sistema operativo iOS 18.

Lea también: Los "filtros de belleza" de Google Meet llegan a la versión web

Esta alianza entre dos gigantes tecnológicos -que en el pasado han sido competidores directos en el mercado de los smartphones- promete cambiar la manera en que los usuarios interactúan con sus dispositivos móviles. La integración de Gemini en el iPhone permitirá a los usuarios disfrutar de nuevas funciones basadas en la inteligencia artificial, como la creación de ensayos con prompts sencillos y la generación de imágenes a través de la IA generativa.

Según Mark Gurman de Bloomberg, Apple ha estado en conversaciones con Google para llevar a cabo esta integración, luego de haber explorado otras opciones con empresas como Microsoft en el pasado. A pesar de que Apple ha sido conocida por ser una empresa que desarrolla internamente la mayoría de sus tecnologías, esta nueva colaboración demuestra su interés en seguir innovando y ofreciendo a sus usuarios experiencias únicas y personalizadas.

La presentación de iOS 18 se llevará a cabo en el próximo WWDC de Cupertino, donde se espera que se revelen más detalles sobre las nuevas funciones que estarán disponibles gracias a Gemini. A pesar de la polémica que rodea a la tecnología de generación de imágenes de Google, Apple confía en que esta alianza traerá beneficios tanto para la empresa como para los millones de usuarios de iPhone en todo el mundo.



Advertisement

Tendencias