Connect with us

Nacionales

Según CMIDE 50.1: Mayoría de encuestados votaría por Maduro

La encuesta también reveló que un 62% de los consultados afirmaron estar "muy seguros" de acudir a votar en las elecciones, mientras que un 13% aseguró que no asistirá a las urnas

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: Referencial.- Según una reciente encuesta realizada por el Centro de Medición e Interpretación de Datos Estadísticos (CMIDE 50.1), el presidente Nicolás Maduro lidera las preferencias con un 54.20% de respaldo para los comicios del próximo 28 de julio.

Lea también: Delcy Rodríguez acusa a EE. UU. de intentar "chantajear" a Venezuela en el cambio de su rumbo

Los resultados de la encuesta indican que el candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González, tiene un apoyo del 19.60%, lo que representa casi un tercio menos que el actual presidente de Venezuela.

Le siguen en la preferencia de los electores otros candidatos como Luis Eduardo Martínez, Benjamín Rausseo y Antonio Ecarri, entre otros.

En cuanto a la simpatía por los partidos políticos, un 42% de los encuestados indicaron apoyar al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), seguido por el Gran Polo Patriótico, Un Nuevo Tiempo (UNT) y otros partidos, mientras que un 14% no respondió.

La encuesta también reveló que un 62% de los consultados afirmaron estar "muy seguros" de acudir a votar en las elecciones, mientras que un 13% aseguró que no asistirá a las urnas.

El estudio se realizó entre el 6 y el 10 de mayo, entrevistando a 1200 venezolanos mayores de edad a nivel nacional, con un margen de error del 3%.

Candidatos

Las elecciones presidenciales del 28 de julio contarán con la participación de un total de 10 candidatos inscritos formalmente:

  1. Nicolás Maduro
  2. Edmundo González Urrutia
  3. Antonio Ecarri
  4. Luis Eduardo Martínez
  5. José Brito
  6. Enrique Márquez
  7. Javier Bertucci
  8. Daniel Ceballos
  9. Claudio Fermín
  10. Benjamín Rausseo

Algunos candidatos como Luis Ratti, Juan Carlos Alvarado y Manuel Rosales se retiraron durante el lapso de sustituciones para los comicios.

A pocas horas del cierre de este periodo, se resolvió la candidatura de la Plataforma Unitaria con la ratificación de Edmundo González Urrutia como abanderado, luego de discrepancias entre la líder opositora María Corina Machado y el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales. González Urrutia fue inscrito por la Mesa de la Unidad Democrática en un periodo prorrogado.

Advertisement

Otras candidaturas como la de Enrique Márquez, Javier Bertucci, Daniel Ceballos, Claudio Fermín, Benjamín Rausseo y Nicolás Maduro se mantienen sin cambios hasta la fecha, cada uno con su respectiva tarjeta electoral.



Tendencias