article-thumb
   

Según Earle Herrera, no ocurre un estallido social porque la oposición “no está en nada”

Danny Leguízamo | 19 agosto, 2018

Caracas.- Ya el tema es de recurrente análisis en todos los factores políticos. En la oposición se preguntan cómo es que no ha ocurrido un reventón en vista de la magnitud de la crisis. En la disidencia chavista, Rafael Ramírez este domingo en Aporrea se anticipó a la posibilidad de “un estallido social, político, militar, o una conmoción violenta”. Y del lado del Gobierno, aunque parezca mentira, ya comienzan a tocar de manera abierta el asunto.

Le puede interesar: Rafael Ramírez: “En cualquier momento nos sorprende un estallido social o militar”

El primero en la lista es Earle Herrera. Fue este domingo en el programa de José Vicente Rangel en Televen. El periodista le preguntó por la posibilidad de un estallido social. Herrera anticipó: “Voy a cometer una herejía”, a lo que Rangel contestó que siguiera adelante. Y fue allí cuando Herrera recordó los hechos de 1989, haciendo un símil entre la izquierda de la época y la oposición de hoy:

En 1989, cuando se produce el Caracazo, dicen por ahí que eso agarró a los dirigentes de la izquierda fuera de la parada (…) el autobús pasó y la izquierda no estaba en la parada (…) si no ocurre un reventón hoy, es por culpa de Chávez, porque Chávez enseñó la preocupación por lo social, la atención social. Y si hubiera un estallido, sería de las propias fuerzas revolucionarias, porque la oposición está dividida. ¡No está en ninguna parada!

En otras palabras, lo que quiso decir Herrera es que no existe un reventón social porque no hay oposición unida capaz de aglutinar y capitalizar el descontento con el peor Gobierno de la historia, que es el de Nicolás Maduro.


Comentarios

comentarios