article-thumb
   

Según el Ministerio Público las cuentas de Eugenia Sader siguen congeladas

Admin

Jose Á. Palacios.- “Las medidas de prohibición de enajenar y gravar bienes e inmovilización de las cuentas bancarias de la exministra de Salud, Eugenia Sader Castellanos, se encuentran vigentes”, informó el Ministerio Público (MP), a través de su portal web.

Explicó, en el mismo comunicado, que solo se ordenó la reposición de la causa a la Sala N° 4 de la Corte de Apelaciones del Área Metropolitana de Caracas (AMC), para que se pronuncie sobre el amparo ejercido por la exfuncionaria, en el que solicita que le revoquen la medida que le impide acceder a sus bienes desde el 16 de abril del 2015.

El MP imputó a Sader por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, sobregiro presupuestario y asociación para delinquir, previstos en la Ley contra la Corrupción y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

La prohibición de movilización de cuentas bancarias también recae en el  hijo de la exministra, Eugen Enrique Bejarano Sader, pedimento que fue acordado por la referida instancia judicial.

La exministra de Salud estuvo en el cargo desde mayo de 2010 hasta abril de 2013, tiempo en que, según autoridades, habría cometido actos de corrupción.

Comentarios

comentarios