article-thumb
   

43% de los colombianos siente miedo a que se produzca guerra con Venezuela

Christhian Colina

Christhian Colina.- Un estudio de opinión realizada por las firmas Cifras y Conceptos entre el 7 y el 12 de septiembre de 2015 en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla, determinó que el 43% de los  colombianos expresó sentir miedo a que se desate una guerra con Venezuela, a raíz de la crisis fronteriza que atraviesan ambos países luego del cierre de la frontera, decretado por el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, 20% de los consultados aseguró preocuparse que autoridades venezolanas continúen expulsando colombianos desde territorio nacional, medida que ha afectado a un millar de neogranadinos. 19% se mostró alarmado por la prolongación de la crisis y 13% por la gran cantidad de desplazados hacia Colombia.

Para el 51% de los encuestados el presidente Juan Manuel Santos ha tenido un buen manejo de la crisis, mientras que el 47% la calificó como “muy mala”. Por su parte la canciller María Ángela Holguín tuvo un respaldo del 47% frente a un 42% en contra de su desempeño.

También el 31% de los encuestados cree que los colombianos migran a Venezuela en búsqueda de mejores oportunidades; el 20% de ellos considera que lo hacen porque hay más oportunidades laborales y 17% cree que los colombianos vienen impulsados por los subsidios que ofrece el Gobierno nacional.

La encuesta tiene un margen de error del 2,6%, con un nivel de confianza del 95% y se realizó 3.848 personas mediante entrevistas cara a cara en hogares de todos los estratos.

 Con información de CNN en Español

Comentarios

comentarios