article-thumb
   

Según Fiscalía colombiana la guerrilla estaría tras explosiones en Bogotá

Admin

EFE.- La Fiscalía informó que los primeros indicios de la autoría de las dos explosiones que sacudieron Bogotá la tarde de este jueves apuntan a la “guerrilla”, sin determinar si se refiere a las Farc o al ELN.

“En este momento la Fiscalía analiza informaciones recibidas de diferentes fuentes y que por ahora apuntan a la guerrilla como posible autora de estos hechos”, indicó el ente acusador.

También es materia de investigación  la posibilidad de que el ataque hubiera estado dirigido al fondo de pensiones Porvenir, pues las explosiones en la calle 72 con carrera 10 y en el sector de Puente Aranda se registraron en las oficinas de la entidad.

En un consejo extraordinario de seguridad convocado en Bogotá, las autoridades resolvieron aplicar el “plan candado” y “plan capital”, que unirá efectivos de la Policía y unos 2.000 miembros de Ejército para reforzar la seguridad de la ciudad.

Un petardo de bajo poder fue la causa de una explosión registrada la tarde de este jueves sobre las 3:50 p.m. en la calle 72 con carrera 10 junto al Centro Financiero en Bogotá.

Las autoridades reportaron nueve personas levemente lesionadas “sin mayor gravedad”, principalmente por traumas en tejidos blandos, que fueron trasladadas a la Clínica del Country.

Aproximadamente una media hora más tarde, sobre las 4:25 p.m., otro artefacto similar explotó en el sector de Puente Aranda, en la calle 13 con carrera 46, también en una sede de Porvenir.

Las autoridades que atendieron la emergencia reportaron que en este segundo hecho una persona resultó afectada por “trauma craneoencefálico sin gravedad” y fue trasladada al Hospital San José.

El Gobierno nacional a través del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ofreció una recompensa de 100 millones de pesos por información sobre los autores de los atentados.

Comentarios

comentarios