Connect with us

Nacionales

Según Héctor Rodríguez, los delitos se han reducido en Miranda

Indicó que el estado pasó de tener 900 a 3.000 policías y de seis patrullas operativas a más de 400. "La seguridad ha seguido mejorando muchísimo, venimos de ser el estado más inseguro de Venezuela", dijo

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, dijo que la comisión de delitos en la entidad se ha reducido en más de 93 %. Apuntó que durante su segunda gestión como mandatario regional de 70 homicidios semanales ahora hay un promedio de tres.

Lea también: Juez prohíbe al fundador de Binance abandonar EE. UU.

El 27 de noviembre, durante una entrevista en Unión Radio, precisó que de 12 secuestros semanales que se producían cuando llegó a la gobernación ahora están en cero.

Según Rodríguez, "la seguridad ha seguido mejorando muchísimo, venimos de ser el estado más inseguro de Venezuela". 

Explicó que apenas llegó al cargo, se articuló con el gobierno nacional, las autoridades municipales y, también, con otras regiones en una sola política de seguridad, para incrementar las capacidades operativas.

Indicó que el estado pasó de tener 900 a 3.000 policías y de seis patrullas operativas a más de 400. Aseguró que la capacidad de resguardo de la sociedad mirandina "se ha incrementado exponencialmente".

Advertisement

Lamentó que luego de la pandemia se incrementaron los casos de violencia intrafamiliar, lo que amerita un abordaje integral y no solo policial. «Tenemos que trabajar para evitar que el delito se cometa, la batalla de los valores es determinante».

El gobernador también se refirió al funcionamiento de los servicios básicos. Al respecto, comentó que el sistema de distribución del agua en la entidad mirandina ha mejorado de manera "significativa". Emplazó a la ciudadanía a hacer un uso consciente del recurso natural.

En cuanto al transporte público, Rodríguez informó que crearon el Transmiranda que tiene 400 unidades de bus y la expectativa es llegar a 1.500 unidades. «Este año iniciamos la experiencia del Transmiranda rústico para recorrer barrios y zonas rurales de difícil acceso».



Tendencias