article-thumb
   

¿Aló, Maduro? Según Hinterlaces, el 71% de los venezolanos cree necesario que la MUD gobierne

Admin

El Cooperante.- El 71% de los venezolanos considera que es necesario darle la oportunidad a la oposición para ver como gobierna. Así lo afirma el más reciente estudio monitor país de la encuestadora Hinterlaces, que fue revelado este domingo.

El estudio fue realizado entre los días 12 y 19 del pasado mes de enero, en un universo de 1200 personas, donde también el 75% de esta muestra, cree que la mayoría opositora de la Asamblea puede hacer mucho por el país si se le da la oportunidad.

El análisis también asegura que los venezolanos iniciaron este 2016 con un estado de ánimo positivo en comparación con el mes de agosto de 2015, destacó Hinterlaces a través de su página web.

Con respecto al estado de ánimo general, los consultados dijeron sentirse optimistas (78,2%) y contento (57,4%); pero 58,7% dijo estar preocupado por la situación del país. Entretanto, 10,7% dijo estar “frustrado” pero 88,5% definió su estado como esperanzado.

El estudio afirma que 54% de los encuestados considera que la oposición no está interesada en resolver los problemas económicos del país, mientras que 72% piensa que hacen falta “caras nuevas” dentro de la dirigencia opositora.

Y 57% de los encuestados afirmó que la mayoría parlamentaria no ha propuesto ninguna estrategia para ayudar y solucionar la coyuntura económica.

Comentarios

comentarios