Connect with us

Nacionales

Según Ideadatos: Maduro llevaría ventaja en intención de votos para las presidenciales

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: Composición.- En las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio, el presidente Nicolás Maduro lidera la intención de voto con una amplia ventaja sobre el candidato Edmundo González Urrutia, según la consultora Ideadatos.

Lea también: La conspiración está en las entrañas del gobierno

Según la encuesta, Maduro se perfila como favorito con un 52.70 %, seguido por Edmundo González Urrutia con un 18.70 %, lo que representa una diferencia de 34 por ciento.

Los demás encuestados prefieren a Daniel Ceballos con un 4.90 %, Claudio Fermín con un 2.50 %, Javier Bertucci con un 2.40 %, Antonio Ecarri con un 2.30 %, Benjamin Rausseo con un 1.80 %, José Brito con un 0.60%, Luis Eduardo Martínez con un 1.50 % y Enrique Márquez con un 0.50 %.

La encuesta también revela que un 46 % de los consultados simpatiza con el PSUV y el Gran Polo Patriótico. En cuanto a los partidos de la oposición, el 13 % respalda a la Plataforma Unitaria Democrática, mientras otro 14 % apoya a otros partidos.

Asimismo, un 64% de los encuestados aseguran que definitivamente participará en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. Un 16 % dice que tal vez iría a votar, un 15 % no sabe si lo hará y un 5 % dice que asegura que definitivamente no irá a votar.

El estudio, realizado entre el 29 de abril y el 3 de mayo, se basó en una muestra de 1600 personas a nivel nacional con un margen de error de +/- 3 %.

Advertisement

Según las conclusiones de la encuesta, la preferencia por Nicolás Maduro es casi tres veces mayor que la de Edmundo González, y más de 10 veces superior a la registrada por Daniel Ceballos. Además, indica que la participación electoral de cara al 28J estaría por encima del 60%.

10 candidatos

Las elecciones presidenciales del 28 de julio contarán con la participación de un total de 10 candidatos inscritos formalmente:

  1. Nicolás Maduro
  2. Edmundo González Urrutia
  3. Antonio Ecarri
  4. Luis Eduardo Martínez
  5. José Brito
  6. Enrique Márquez
  7. Javier Bertucci
  8. Daniel Ceballos
  9. Claudio Fermín
  10. Benjamín Rausseo

Algunos candidatos como Luis Ratti, Juan Carlos Alvarado y Manuel Rosales se retiraron durante el lapso de sustituciones para los comicios.

A pocas horas del cierre de este periodo, se resolvió la candidatura de la Plataforma Unitaria con la ratificación de Edmundo González Urrutia como abanderado, luego de discrepancias entre la líder opositora María Corina Machado y el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales. González Urrutia fue inscrito por la Mesa de la Unidad Democrática en un periodo prorrogado.

Otras candidaturas como la de Enrique Márquez, Javier Bertucci, Daniel Ceballos, Claudio Fermín, Benjamín Rausseo y Nicolás Maduro se mantienen sin cambios hasta la fecha, cada uno con su respectiva tarjeta electoral.



Advertisement

Tendencias