Connect with us

Internacionales

Según la Cepal, Venezuela tendrá el peor desempeño económico de la región en 2019

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto de portada: The New York Times.- A pesar de que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estima un mayor crecimiento para América Latina en 2019, Venezuela continuaría situándose en índices sumamente negativos, provocado por la crisis económica hiperinflacionaria que aqueja a los venezolanos.

Lea también: ONU: América Latina supera tasa mundial de embarazo adolescente

La golpeada economía de Venezuela se contraería un 15 por ciento en 2018 y caería a un 8,0 por ciento el próximo año, acumulando seis años de bajas consecutivas, según reseñó la agencia de noticias Reuters. Argentina es el país que le sigue al país petrolero, de acuerdo con los datos de la Cepal, disminuiría un 2,8 por ciento este año y se contraería un 1,8 por ciento en el 2019.

“Los altos niveles de deuda corporativa y soberana acumulados a lo largo de años de condiciones financieras globales laxas, constituyen un riesgo para algunas economías más expuestas a los cambios en el escenario financiero”, dijo el organismo en Santiago, Chile, luego de dar a conocer el balance preliminar.

En caso contrario, los países que tendrían un mayor crecimiento económico son Bolivia, que para el 2018 se estimó 4,3%, y para el 2019 un 4,4%. Le sigue Paraguay, que en 2018 prevé un crecimiento de 4,6%, y para el próximo año un 4,7%.





Tendencias