article-thumb
   

Maduro alerta desde Moscú “amenazas nazifacistas” para Venezuela

El Cooperante

Enderson Narváez. – A su arribo a la ciudad de Moscú, Rusia, el primer mandatario nacional aseguró que Rusia y Venezuela afrontan actualmente nuevas “amenazas nazifascistas” como la Alemania nazi.

Se refirió a la situación de Venezuela, donde -dijo- “ha habido un rebrote neofascista apoyado por la derecha mundial”, subrayó y prometió que en Venezuela y en América Latina no va “resurgir la corriente nazifascista”, además elogió el papel de Putin, que es actualmente blanco de las críticas de Occidente por el papel de Rusia en la crisis ucraniana, y aseguró que “es un ejemplo a seguir”.

Maduro, llegó a Moscú invitado por  Vladímir Putin, dijo que su asistencia a las celebraciones por el 70 aniversario de la victoria aliada en la II Guerra Mundial es “un compromiso para seguir luchando contra el colonialismo, el imperialismo y toda forma de dominación”, acción rechazada por algunos sectores del país, entre los que destaca Henrique Capriles, gobernador que aseguró que “Venezuela no está en condiciones de pagar los viajes turísticos· del Mandatario.

No todos van para el baile

Los dirigentes occidentales han rechazado la invitación de Putin para asistir al evento, en momentos en que Rusia está sometida a sanciones económicas por la anexión de Crimea en marzo de 2014 y el conflicto en el este de Ucrania.

No obstante, la canciller alemana, Angela Merkel, estará el domingo en Moscú, donde se reunirá con el primer mandatario ruso.

Comentarios

comentarios