Connect with us

Destacados

Polar ya tiene acceso al código SICA, según la Sundde

Publicado

/

Caracas/ Foto: @sundde. La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) dio a conocer este miércoles que que liberaron los códigos del Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA) de la planta de Empresas Polar ubicada en Turmero, estado Aragua.

Lea también: "A toda marcha y frente a las autoridades, avanza construcción de supermercado privado en Margarita"

"Durante abordaje a la empresa Polar en Turmero, se procedió a reiniciar el usuario y contraseña en SICA, a las 5:00 pm, para así garantizar su operatividad, según facultad del Articulo 147 N°6 de la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria", publicó el organismo en un tuit.

Por su parte, en un comunicado hecho público este miércoles, Empresas Polar desmintió que hubiera llegado a algún acuerdo con el Ejecutivo Nacional sobre precios de sus productos. «No es viable ningún mecanismo de control de precios en este momento», reitera la empresa, además de asegurar, pese a los anuncios de la Sundde, que su planta de Turmero sigue sin acceso al código SICA.

Además, este martes Empresas Polar denunció que solo había podido despachar 1.929.770 kilos de harina precocida de maíz, aceite y mezcla para cachapas, que estaban a la espera de las guías de los días viernes en la noche, sábado y domingo, debido a que continuaban sin acceso al sistema SICA.

"El despacho se reactivó luego de que un funcionario de Sunagro se trasladara a Planta Turmero para ingresar al sistema SICA con clave de Sunagro. Este organismo no ha querido dejar sin efecto la medida para que Alimentos Polar pueda ingresar con su clave al sistema", acotaron en otra publicación.

Asimismo puntualizaron que para reestablecer el despacho continuo de Harina P.A.N.y Mazeite desde la planta en Turmero, requerían acceso directo al sistema SICA, para facilitar el cumplimiento de los pasos requeridos para la emisión de las guías.

El pasado 24 de abril, Delcy Rodríguez, anunció la ocupación por 180 días de la empresa de alimentos Coposa, además de la venta supervisada a Empresas Polar, Plumrose y mataderos cárnicos para controlar los precios de 27 rubros.

Advertisement





Tendencias