article-thumb
   

Según VTV, los venezolanos que se han ido del país son hijos de extranjeros, rubios y blancos

Admin

Saimar De Santis.- En el programa “¿Y si lo pensamos bien?”, del canal Venezolana de Televisión, plantean el caso de la cantidad de personas que se han ido del país recientemente, en donde la psicóloga Carmen Cecilia Lara, experta consultada, aseguró que la mayor parte de quienes se han ido son “rubios y blancos”.

“Yo creo que si se hace un estudio de ese grupo de jóvenes que se fueron de Venezuela desde hace 10 años, podríamos decir que un 60% de los que salieron son de familia de origen extranjero”, afirmaba en el audiovisual la psicóloga. Las imágenes de la experta se intercalaban con planos del extranjero, y con el “agradecimiento” al fallecido presidente Hugo Chávez por promover el “amor a la patria”.

En el programa también muestran imágenes del video “Caracas, ciudad de despedidas”, un trabajo de estudiantes que se volvió viral por la forma en la que planteaban que todos sus amigos se estaban yendo del país, y que fue fuertemente criticado, especialmente por mostrar a los “sifrinos del este del este”.

Según la psicóloga consultada, los inmigrantes europeos “vinieron porque había una política intencional de Pérez Jiménez de traer inmigrantes para blanquear el país”, y sus descendientes “no crecen con amor a la patria”. En el programa afianzan esta forma de pensar mostrando videos de programas donde se burlan de la frase “Tenemos patria” , y cómo los venezolanos apoyan a otros países en los torneos de fútbol.

https://www.youtube.com/watch?v=nNe-PvRUfcQ

Comentarios

comentarios