Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Segunda ola de contagios de COVID-19 en España podría extenderse por toda Europa

Los investigadores enviaron el informe a la Unión Europea (UE) con el objetivo de advertir que el rebrote podría extenderse rápidamente por otros países

Caracas.- Un estudio realizado por el Hospital Universitario Germas Trias Pujol en Barcelona en conjunto con científicos de la Universidad Politécnica de Cataluña alerta que España está atravesando por una segunda ola de contagios de COVID-19, que podría extenderse por toda Europa.

Lea también: Hallan mutación en el coronavirus que podría hacerlo más infeccioso

Los resultados del estudio denominado  «Análisis y predicción del COVID-19 para UE-EFTA-Reino Unido y otros países» fue enviado a la Unión Europea (UE) y advierte el momento actual es crucial para detener la segunda ola, de no ser así podrían atravesar una crisis sanitaria similar a la que se vivió en marzo, refirió EFE.

Los investigadores consideran que España encabeza la lista de países afectados por el rebrote debido a que las autoridades levantaron las restricciones de movilidad entre provincias antes que otros países.

 Desde que comenzó la pandemia, en España se han registrado más de 500 000 contagios, seguido de Inglaterra con más de 340 000.

Artículos relacionados

Destacados

Francia rindió homenaje al profesor decapitado en un acto terrorista

Destacados

Según Maduro, él debe enfrentar las sanciones impuestas por Estados Unidos como Jesucristo resistió ante el imperio romano

Destacados

En el país el salario mínimo mensual equivale a menos de dos dólares según cifras del Banco Central de Venezuela (BCV)

Tecnología y Curiosidades

Las aerolíneas como medida de bioseguridad exigen a sus usuarios el uso de los cubrebocas