article-thumb
   

Estrechan lazos: Obama y Castro sostienen segunda relación bilateral en Nueva York

Admin

Jose Á. Palacios.- El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y homólogo cubano Raúl Castro sostuvieron este martes en la sede de las Organización de Naciones Unidas (ONU) su segunda reunión tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

Obama, quien posó con Castro brevemente a los fotógrafos antes de la reunión, en la que también participó el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y el canciller cubano, Bruno Rodríguez, aseguró a su homólogo que las “reformas” en los Estados Unidos “aumentarían el impacto” de los cambios adoptados por su Gobierno para relajar el embargo hacia la isla, según informó la Casa Blanca mediante un comunicado.

Reiteró también a Castro el “apoyo” de EE.UU. a los Derechos Humanos en Cuba.

Ambos líderes hablaron este lunes ante la Asamblea General de Naciones Unidas. El mandatario estadounidense dijo que es “inevitable” que el Congreso de su país levante la sanción contra la isla; tema que se espera que se discuta en esta reunión.

Este encuentro sigue al que ambos mantuvieron en Panamá en abril pasado en el marco de la Cumbre de las Américas y que fue el primer encuentro de dos gobernantes de Cuba y Estados Unidos en más de cinco décadas.

Comentarios

comentarios