Connect with us

Nacionales

Segundo boletín: CNE adjudica 205 alcaldías al PSUV de las 335

Por su parte la oposición dividida entre la MUD, Fuerza Vecinal y otras organizaciones políticas sumó 73 alcaldías con respecto al 2017

Publicado

/

Caracas.- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla dio a conocer este lunes el segundo boletín luego de obtener el 99% de las actas escrutadas con tendencia irreversible. En este segundo informe se le adjudica al chavismo 205 alcaldías de las 335.

Lea también: Cómo fue sufrir en la soledad de un centro electoral

Luego de más de 12 horas de haber informado los resultados del primer boletín, Calzadilla ofreció los detalles de un segundo informe con 99% de las actas escrutadas, las cuales dan por ganador al chavismo con 18 gobernaciones adjudicables, mientras que la Unidad consiguió dos (Zulia y Cojedes). Asimismo, ratifica que otro partido o alianza opositora (Fuerza vecinal) logró la gobernación de Nueva Esparta.

Barinas y Apure aún no han sido determinadas por los consejos regionales.

"Podemos informar al país que para los cargos de gobernadores, 21 cargos son adjudicables. Al Gran Polo Patriótico (GPP) se le adjudican 18, a la Mesa de la Unidad Democrática 2 y demás partidos y alianzas", dijo Calzadilla.

En cuanto a las alcaldías, Calzadilla adjudicó 205 al PSUV, y casi 100 a la oposición venezolana conformada por varias coaliciones, este último sumando 73 alcaldías con respecto al año 2017.

Advertisement

"De los 335 cargos a alcaldes y alcaldesas, 322 son adjudicables, 205 al GPP, 59 MUD, 37 Alianza Democrática y 21 a otros partidos", agregó, al tiempo que explicó que la participación se elevó a 42,26%.





Tendencias