Leopoldo López pasa el segundo cumpleaños en Ramo Verde

Admin

Saimar De Santis.- Leopoldo López nació en Caracas el 29 de abril de 1971. Hoy, el dirigente opositor llega a sus 44 años estando privado de libertad, acusado de “instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir” por los eventos de febrero de 2014.

Es el segundo cumpleaños que pasa recluido, aún sin recibir sentencia. Su juicio es constantemente suspendido y reprogramado, aunque en la polarizada Venezuela, es condenado a priori por el Gobierno Nacional, lo que traslada esa condena al sector nacional que apoya al chavismo.

“El monstruo de Ramo Verde” es el nombre que le da a López el presidente Nicolás Maduro. Fue acusado por el Presidente de ser el culpable de las sanciones que recibieron funcionarios venezolanos de parte de los Estados Unidos. Maduro también lo ha llamado “Asesino reincidente”. Sin embargo, desde la justicia venezolana, aún no hay una sentencia por los cargos que le imputan.

El 29 de abril de 2014, Lilian Tintori, esposa de López, acudió a Ramo Verde a cantarle cumpleaños con otros dirigentes opositores pero le fue suspendida la visita. Hoy, el evento se realizó en la Plaza Brion de Chacaito, con apoyo de la alcaldía de Chacao. En twitter se ha posicionado la etiqueta #MiRegaloParaLeopoldoEs, con opiniones a favor y otras en contra del dirigente.

Comentarios

comentarios