article-thumb
   

Segundo día de protesta en el JM de Los Ríos rindió homenaje a niños fallecidos en el último año

El Cooperante | 20 noviembre, 2019

Caracas.-  Foto de TW @sincepto. Para que no hayan mas fallecido por falta de insumos o falta de una buena atención, familiares de pacientes y personal médico del Hospital JM De Los Ríos en Caracas protestaron la mañana de este miércoles en la afueras del centro de salud mostrando los zapatos y carteles de nombres de los niños fallecidos en el último año.

Le puede interesar: Guaidó rechazó detención de periodistas por la Dgcim: “Le tienen pánico a la verdad”

Muchos de ellos murieron por falta de medicamentos o falta de insumos, según lo relató Flor Pérez enfermera del servicio de medicina III de ese centro hospitalario a la prensa.





“Esos nombres que ustedes ven atrás fueron muchos de mis pacientes, me duele decir pero muchos de ellos muchos de ellos fallecieron por falta de medicamentos falta de insumos”, dijo la trabajadora.

Otro de los testimonios fue el de Adinson Malavé, residente de pediatría, quien contó que se ha reducido progresivamente  la capacidad de hospitalización en el centro. “Ayer no teníamos agua en la emergencia del JM de los Ríos y tuvimos que apelar al antibacterial”, relató. 

El presidente encargado Juan Guaidó se refirió a esta protesta, y destacó que el reclamo refleja la emergencia humanitaria compleja en el país. Asimismo instó a estar a los venezolanos a no dejar solo a los representantes de este gremio.





“Los familiares de pacientes del J.M. de los Ríos continúan en protesta porque en nuestros hospitales faltan insumos y médicos, reflejando la emergencia humanitaria compleja. Venezuela, no te acostumbres. No dejemos solos a quienes luchan por la misma causa en nuestro país”, escribió Guaidó en su cuenta oficial de Twitter.

 

 

Comentarios

comentarios