article-thumb
   

Segundo round de Bachelet deja a Maduro como el tirano más incompetente del siglo XXI

Danny Leguízamo | 9 septiembre, 2019

Caracas.- Este es el segundo round de Michelle Bachelet y Nicolás Maduro. Sin desperdicio, la alta comisionada de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas desnuda -y desmonta- la tiranía chavista en lo político, económico y social. En lo económico, porque le recordó al mundo que Venezuela atraviesa la mayor y peor crisis de la región. En lo político, porque volvió a evidenciar la persecución por motivaciones ideológicas. Y en lo social, porque la diáspora es de magnitudes bíblicas y quienes viven en el país, pagan las consecuencias de la maldición del chavismo. Consecuencias que incluyen la muerte.

Le puede interesar: El demoledor segundo misil de Bachelet en la ONU contra Maduro

La ampliación que este lunes hiciera Michelle Bachelet en la ONU de su informe sobre la situación venezolana es un misil contra el chavismo y contra el sistema. Contra Nicolás Maduro. Contra todo lo que representa eso que llaman socialismo del siglo XXI, una máquina que fabrica pobreza y esclavitud:





-Porque Bachelet profundiza en su informe sobre el deterioro de la situación económica. Ya no son 7 dólares el sueldo mínimo. Ahora se trata de escasamente dos dólares, algo que no ocurre ni siquiera en Cuba, una isla con una vetusta dictadura que ha fijado un ingreso mínimo de 16 dólares. El deterioro del que habla Bachelet golpea “millones de personas” en sus derechos esenciales: la adquisición de alimentos y medicinas:

La situación económica y social sigue deteriorándose rápidamente restringiendo el ejercicio de los derechos económicos y sociales de millones de personas. La economía atraviesa lo que podría ser el episodio hiperinflacionario más agudo que haya experimentado la región, afectando la capacidad de compras de alimentos básicos, medicamentos y otros bienes esenciales.

-Porque carga contra contra Maduro en el aspecto de los servicios públicos. Puso como ejemplo el estado Zulia, el más afectado por los apagones. Son fallas “graves y recurrentes”, ha dicho la alta comisionada.





-Porque a pesar de que señala a las sanciones como datos que agudizan la crisis, no deja de reconocer la preexistencia del desastre. Un desastre que fue provocado por Nicolás Maduro. Y aunque esto no lo dice, la tragedia comenzó realmente en el mandato de Hugo Chávez. Porque Maduro es el hijo de Chávez. Y heredó su sistema y su modelo, tanto en lo político, en lo económico y lo social. Y son justamente estos ítems sobre los cuales apuntó Bachelet en la ampliación de su informe.

-Porque habló de la salud. Y la salud es un tema del cual se ha enorgullecido el chavismo con barrio adentro y los Centros de Diagnóstico Integral. Habló sobre los pacientes que no han podido dializarse. De los muertos que ha ocasionado la tragedia.

Insuficiente acceso a medicamentos y tratamientos de más de 400 mil personas que padecen de enfermedades crónicas (…) Adicionalmente, debido a problemas financieros al menos 39 personas incluidos niños y niñas se encuentran en Venezuela esperando viajar al extranjero para ser transplantados (…) en los últimos meses al menos 4 niños y niñas habrían muerto durante la espera.

-Y porque en lo político, Bachelet vuelve a cargar contra el sistema que anula las garantías constitucionales a disentir. Habla Bachelet de persecución por motivaciones ideológicas. De quienes se han visto limitados en el ejercicio de sus derechos políticos. Recuerda Bachelet el caso del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo. Y habla literalmente de torturas:

La autopsia del capitán Acosta Arévalo, quien falleció bajo custodia el 29 de junio demostró que había sufrido múltiples golpes contusiones, ecollaciones y quemaduras en varias partes de cuerpo. Sufrió fracturas en 16 costillas, el tabique nasal y el pie derecho.

No hay democracia, es lo que admite Bachelet. Y lo contrario a democracia es dictadura. Una dictadura con hambre y diáspora. Con muertos y perseguidos. Una dictadura comunista. 

 

Comentarios

comentarios