Connect with us

Nacionales

Segundo tanquero iraní cargado de gasolina arribó a Venezuela

Irán habría recibido lingotes de oro a cambio de la gasolina entregada previamente a Venezuela

Publicado

/

Caracas. El buque iraní Fortune entró este miércoles cargado de combustible, convirtiéndose en el segundo de los tanqueros persas que arriban a la zona económica exclusiva de Venezuela.

Lea también: "Irán no culpa a las sanciones: «Venezuela ya no produce gasolina»"

El tercer tanquero llamado Faxon, llegaría a finales de esta semana para completar la entrega de 820 000 barriles de gasolina y otros combustibles a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), según los datos, que mostraron que los barcos cruzaron el Océano Atlántico sin dificultades, reseñó Reuters.

El Forest ya se encontraba desde el martes en aguas venezolanas con destino a la refinería El Palito en Puerto Cabello, estado Carabobo. Se espera que los tres tanqueros depositen alrededor de 820 000 barriles de combustible de Irán a Venezuela, tras la marcada escasez de gasolina que se agudizó en medio de la pandemia de la COVID-19.

La Administración de Nicolás Maduro en un intento por esquivar las sanciones de Estados Unidos (EE. UU.) logró un convenio con Irán, que desde el pasado mes de julio envía combustible al país.



Advertisement

Tendencias