Segundo tanquero iraní surtirá la refinería El Palito | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Segundo tanquero iraní surtirá la refinería El Palito

Foto: @TareckPSUV

Caracas/ Foto: @TareckPSUV. Los datos de Refiniv Eikon reseñaron que un segundo tanquero iraní, llamado Petunia, ya habría entrado este lunes a aguas venezolanas, para surtir a la refinería El Palito, luego de el primero de cinco petroleros iraníes que transportan combustible a Venezuela atracó este domingo en ese mismo complejo refinador.

Le puede interesar: «Almagro: Envío de buques iraníes atenta contra la paz de la región»

Trascendió que Irán está proporcionando a Venezuela 1,53 millones de barriles de gasolina y componentes de refinación en una medida criticada por las autoridades estadounidenses ya que ambos países están bajo sanciones estadounidenses, según los gobiernos, fuentes y cálculos de TankerTrackers.com, reseñó Reuters.

Los datos de Refinitiv Eikon mostraron que el buque tanque Fortune atracó en una de las literas de El Palito alrededor de la 1:00 am, hora venezolana. Asimismo, un segundo barco, el Bosque, había entrado en aguas venezolanas y estaba siendo escoltado por el ejército venezolano el lunes por la mañana, la armada publicó en Twitter. Un tercer petrolero, el Petunia, se acercaba al Caribe, según los datos.

Se prevé que la cifra total de combustible ascienda a 1,5 millones de barriles, cuando lleguen los otros dos tanqueros que envió la nación islámica al país. Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció en rechazo a la llegada del tanquero Fortune a aguas venezolanas, la noche de este sábado, asegurando que la presencia de buques iraníes atenta contra la paz de la región.

Artículos relacionados

Nacionales

Caracas. Nicolás Maduro aseguró este viernes en el acto de transmisión de mando de los componentes Ejército, Armada y Aviación Militar que desde el...

Vitrina

Daniela y Carlos Daniel Alvarado aclararon las causas del deceso del 'Negrito Fullero'

Nacionales

El dirigente político no ha especificado en dónde está siendo atendido

Sucesos

Los sujetos poseían registros por droga, acoso sexual, robo y hurto genérico