article-thumb
   

¿Segura? Viceministra Valdez: Los pranes “están siendo superados” en las cárceles

El Cooperante | 24 julio, 2018

Caracas.- Marielys Valdez, viceministra de Formación Educativa y Asuntos Sociales del Ministerio del Servicio Penitenciario, señaló este martes que “los privados de libertad no tienen categorías, rangos” dentro de los centros de reclusión.

Lea también: Diosdado Cabello habló de las “perreras” y afirmó que “a nadie le gusta ver eso”

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “los liderazgos dentro de los recintos penitenciarios son situaciones que están siendo superadas“.





“No le damos relevancia mediática a las situaciones que pueden ocurrir donde esté establecido el nuevo régimen penitenciario“, destacó.

Recientemente, la ministra María Iris Varela comentó que “el sistema penitenciario de Venezuela es el mejor del mundo” y resaltó que se ha logrado “un milagro” en las cárceles venezolanas y que posee un programa de transformación para los privados de libertad; el mismo consta de pacificar y orientar a los cautivos.

Hoy podemos dar cátedra en materia de trato al privado de libertad. Ha bajado la violencia en las cárceles. Hay años completos en los que no se registran motines en las cárceles. Ya la población no está armada”, apuntó.





Comentarios

comentarios