article-thumb
   

¿Seguro? Presidente de Cantv: “Solventamos ataque cibernético y corte de fibra Movilnet”

El Cooperante | 10 agosto, 2017

Caracas, 10 de agosto.- Manuel Fernández, presidente de Cantv,  informó que lograron solventar lo que llamó “un ataque cibernético” que afectó el dominio para internet para Venezuela (.ve).

Lea también: “Nuestra lucha es digital”: Hackean páginas web de poderes públicos como forma de protesta

Durante un contacto con Venezolana de Televisión reseñado por el diario Panorama, indicó que “hackearon la convivencia técnica de la página de los dominios punto ve que administra la Comisión Nacional de Telecomunicaciones”, añadiendo que también fueron “atacadas” varias páginas de entes gubernamentales.





Según Fernández, también se registraron nueve cortes de fibra óptica que afectaron los servios de voz y mensajería a 7 millones de usuarios Movilnet.

El último ataque se produjo este miércoles. Dos de ellos fueron en Zulia, dos más en Táchira, uno en Trujillo, en Falcón, Lara y Carabobo.

Sin embargo, a pesar de haber afirmado que los problemas estaban siendo solventados, el funcionario realizó una poco usual y hasta insólita recomendación a los usuarios de Movilnet: evitar realizar llamadas para agilizar los trabajos de restablecimiento de los servicios.





Comentarios

comentarios