article-thumb
   

Ramón Velásquez: Racionamiento de agua es “por sequía” en los embalses (+Foto)

El Cooperante | 10 junio, 2018

Caracas.- El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, señaló este sábado que de los 62 embalses que existen en el país, 31 se encuentran por debajo de los promedios normales en cuanto al almacenamiento del líquido, por lo que “esta situación afecta el suministro de agua en algunas regiones de nuestro país”.

Lea también – “Instrumentos dentales son caros”: Visitas al odontólogo disminuyeron por altos costos

Asimismo, indicó que los embalses están afectados “por la sequía de los últimos 6 meses” y añadió que el embalse Lagartijo, que contribuye con los Sistemas Tuy I y II, muestra una cota de almacenamiento de 158 metros, 32 metros por debajo de la marca óptima estimada.

Hidrocapital anunció que el servicio estaría suspendido este domingo en tres municipios del estado Miranda y algunas parroquias del municipio Libertador de Caracas.

En el caso de la entidad mirandina: Guacaipuro, Carrizal y Los Salías. También incluye a los sectores: Colina de Bello Monte (parte baja), Las Mercedes, Los Naranjos de Las Mercedes, San Román y Santa Rosa de Lima (parte baja), del municipio Baruta.


Por su parte, en Caracas: Las parroquias El Paraíso, San Pedro, El Valle, Santa Rosalía, Caricuao, San Juan, El Recreo, San Agustín y Santa Teresa.

 

Comentarios

comentarios