article-thumb
   

Seijas: “La disposición a votar el 20-M en los estratos A,B,C está alrededor de 45%”

El Cooperante | 5 abril, 2018

Caracas, 05 de abril.- El director de Delphos, Félix Seijas,  dijo este jueves que la oposición debe diseñar una decisión en “unidad”, un plan a largo plazo, de cara a las elecciones presidenciales.

Lea también: Paparoni: “No podemos legitimar el proceso del 20-M que el Gobierno ya se robó”

“De cara a las elecciones,  la dirección opositora debe diseñar una decisión en UNIDAD que sea un plan a largo plazo, un punto en el camino para lograr eso que quiere el 70% del país, un cambio de gobierno”, dijo durante el programa radial Fuerza Venezuela, de Jesús “Chúo” Torrealba.

“La disposición a votar el 20 de mayo en los estratos A,B,C está alrededor del 45% mientras que en las zonas populares es de un 45%”, declaró.

“En los bloques políticos se observa lo siguiente: El chavismo duro incluye alrededor del 14% del país y el chavismo  ‘blando’, ese sector molesto con Maduro, también se representa solo al 14% de la población (…) La disposición a votar  de ese sector que incluye al chavismo radical  es total prácticamente el 100% de los encuestados que respaldan esa elección, en el chavismo ‘blando’ solo el 60% participaría en esa jornada”, detalló.


De igual modo, precisó  que solo el 40% de la población opositora se sumará a participar en dichos comicios  y en ese sector “no identificado”,  el 35% expresó que iba a votar.  “Si en este momento votaran todos los venezolanos el candidato opositor ganaría de manera cómoda”.

En tal sentido, señaló que Henri Falcón “podría ganar con resultados muy estrechos a Maduro lo que facilita al gobierno alterar los resultados”.”Probablemente el 20 de mayo el CNE dirá que votaron 16 millones de personas cuando no votaron más de 10″, remató.

Comentarios

comentarios