Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Seis estudiantes venezolanos ganaron el concurso internacional KPMG Ideation Challenge 2021

Es la primera vez que la compañía KPMG desarrolla el concurso en Venezuela

Unimet

Caracas.- Un grupo de seis estudiantes venezolanos ganó este jueves el concurso internacional de KPMG, una red global de firmas de servicios profesionales.

Lea también: Arrestan a la mujer policía que asesinó a hombre negro en Minneapolis

Los estudiantes de diferentes carreras universitarias compitiendo contra 15 países, creando un proyecto de energía renovable para ayudar a las organizaciones o industrias.

"¡Venezuela es la ganadora del concurso global KPMG Ideation Challenge 2021! Felicidades a un equipo de clase mundial y al resto de los países competidores", fue el mensaje de la red global tras el triunfo de los criollos.

Giselle Pietrz y Estefania Bolívar, dos de las integrantes del grupo, alumnas de la Universidad Metropolitana de Caracas, aceptaron el desafío y aunque "sus carreras no está asociadas a lo que la empresa solicitaba, no dudaron en conformar un equipo con Jozuely Pérez Liccioni, Oriana Petitjean, Erika Zoppi y Carlos Melian, donde pudieran demostrar su creatividad", según ha informado la Unimet.

"Nos dimos cuenta de que el tema de la electricidad va muy ligado a nuestro país, por lo que elegimos el tema de energía renovables", dijo Bolívar, señalando que en su investigación encontraron un estudio que dice que "las plantas al realizar la fotosíntesis generan energía y no la usan toda".

Asegura que hay energía en las "raíces o en la tierra" que puede ser amplificada y usada para generar electricidad para los hogares y empresas.

"Esto podría solucionar la problemática venezolana, pero nos dimos cuenta investigando que no solamente es una problemática aquí, en este momento hay 8 400 000 personas sin luz en el mundo y ellos han sido los más afectados por la pandemia", apuntó.

Los estudiantes presentaron su propuesta en la final del concurso que se desarrolló de forma presencial en la sede de KPMG en Caracas cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. 

Tras el triunfo, obtendrán 1000 dólares y la oportunidad de realizar una pasantía en cualquier sede de KPMG.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

La Cancillería venezolana acusó a EE. UU. de supuestamente dirigir una de las “agresiones más graves que haya conocido nuestra historia, mediante el criminal...

Destacados

La sospechosa quedó identificada como Melania Chacón, de 51 años, quien fue aprehendida en el sector Ciudad Lozada, calle 19 de la parroquia Idelfonso...

Internacionales

A Rojas García se le atribuye haber colaborado en la ejecución de transferencias y ocultamiento del financiamiento ilegal de la campaña presidencial de 2021...

Nacionales

El mandatario aseveró que advirtieron al gobierno de Joe Biden que, si se concretaba la extradición del empresario colombiano, tomarían acciones al respecto