Connect with us

Destacados

Seis menonitas acusados de violar a 40 mujeres en Bolivia: eran sedadas con drogas para animales

Se repite la historia de ocho delincuentes de la misma agrupación religiosa que violaron a 150 mujeres entre 2005 y 2009 y que actualmente están tras las rejas

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: El Deber.- Seis hombres pertenecientes a la comunidad cristiana menonita de dos colonias de Bolivia, fueron detenidos por presuntamente violar a por lo menos 20 mujeres, aunque las autoridades presumen que las afectadas pueden llegar a 40.

Lea también: Modelo de OnlyFans detenida tras asesinar a su novio de varias puñaladas

Los aberrantes hechos ocurrieron en las colonias Belice y Piedra Dos, municipio de Pailón en 2021, pero salió a la luz cuando 12 mujeres y sus parejas, denunciaron que los perpetradores planificaban sus ataques con sedantes para animales e ingresaban a las viviendas donde viven las menonitas y las ultrajaban.

Un reporte del medio boliviano El Deber, precisó que todos los implicados se encuentras tras las rejas donde tendrán que pasar al menos 180 días de investigación.

Con base en lo declarado por los detenidos, el fiscal Camilo Velásquez relató que los detenidos elaboraban un spray con el que dormían a las víctimas para violarlas dentro de sus casas, en horas de la madrugada. "Dieron lujos de detalles cómo entraban a domicilios de las comunidades menonitas Belice y Las Piedras II. Se reunían entre las ocho y nueve de la noche, después de la media noche, rociaban spray por las ventanas de las viviendas para dormir a las víctimas, esperaban unos minutos y luego las violaban".

Advertisement

El spray contenía una sustancia química que es usada para anestesiar a caballos y que está mezclada con otros fármacos para dormitar a las víctimas.

Entre los detenidos se encuentra un menor de 17 años.

Los menonitas son una rama pacifista y trinitaria del movimiento cristiano anabaptista, originado en el siglo XVI durante la Reforma protestante, explica Catholic.net



Tendencias