article-thumb
   

Seis menores de edad murieron en Hospital del IVSS de Vargas por contaminación

El Cooperante | 14 mayo, 2018

Caracas, 14 de mayo.- Seis niños han muerto en una semana en el Hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) Dr. José María Vargas, en el estado Vargas, “por contaminación“.

Lea también: Alertan que podría haber una “catástrofe” por fuga de agua en embalse Camburito-Caparo





Según reseñó el diario El Nacional, las graves fallas en la refrigeración en la morgue ha hecho que un cadáver explotara, generando un foco de infección que afectó a los menores ubicados en una sala de hospitalización. El radiólogo Juan García, vecino de uno de los fallecidos que tenía año y medio de edad, destacó que “la Gobernación solo apoya de manera discrecional, y hay familiares que tienen que hacer los cajones para enterrar a sus deudos sin velatorio”.

“A varios les dio un paro respiratorio, otros están infectados sin conocerse realmente cuál es el diagnóstico. Tienen que investigar lo que está ocurriendo en ese hospital porque hay mucha negligencia”, comentó.

Sostuvo que el aire central del centro de salud “funciona a medias” y agregó que al contaminarse un área, otras padecen lo mismo. “No hay antibióticos y se les expone a estas amenazas externas que pueden ser atendidas oportunamente, pero no lo hacen. Cada día son más vidas las que están en riesgo“, acotó.


Comentarios

comentarios