Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Seis muertos dejó operativo en La Dolorita por asesinato del funcionario de PoliChacao

Foto: Lysaura Fuentes

Caracas.- Seis muertos se registraron este miércoles en un operativo conjunto entre la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y cuerpos de seguridad municipales en el sector La Lira de La Dolorita, Miranda.

Lea también:  Mataron a un funcionario de PoliChacao cuando llegaba a su casa en La Dolorita

Uno de los fallecidos fue identificado como Luis David Lara Ruiz, de 23 años y el otro era conocido como Edgar, lo demás hasta el momento no han sido identificados.

Se conoció que este operativo se llevó a cabo por el asesinato del supervisor jefe de la Policía de Chacao (PoliChacao), Juan de La Cruz Carvajal, hecho ocurrido en la misma zona.

El oficial fue sorprendido por delincuentes cuando llegaba a su vivienda a bordo de su moto. Al oficial le dieron cuatro disparos, su esposa que escuchó los tiros, salió a verificar, observó a uno de los victimarios intentando llevarse la motocicleta de la víctima, al verse descubierto huyó del sitio y el uniformado fue trasladado hasta el hospital Dr. Domingo Luciani de El Llanito, donde falleció.

Al funcionario le quitaron un bolso, su arma de reglamento y dos cargadores, no lograron llevarse su moto.

Carvajal era jefe de la brigada motorizada de PoliChacao. Tenía 30 años de servicio como funcionario policial, 21 años en PoliChacao, nueve años en Polibaruta.

Con la muerte de Carvajal aumentó a 17 el número de policías y militares que han sido asesinados en la Gran Caracas en el transcurrir de este año.

Artículos relacionados

Destacados

El mandatario regional estuvo dos semanas en cuarentena desde finales de julio a causa del COVID-19

Sucesos

El caso quedó a la orden de la Fiscalía y el victimario en las próximas horas será presentado en tribunales

Nacionales

El proceso consultivo habilitó casi 300 puntos entre Caracas y Miranda

Sucesos

En el procedimiento también fue incautada una moto Empire, modelo Horse, de color anaranjada