Connect with us

Sucesos

Seis muertos dejó tiroteo en pleno desfile del Día de la Independencia en Chicago

El Sistema de Salud de la Universidad de NorthShore dijo que 26 personas fueron trasladadas al Hospital Highland Park y cinco al Hospital Evanston, la "gran mayoría" recibió tratamiento por heridas de bala

Publicado

/

Caracas.- Al menos seis personas murieron y casi 30 personas resultaron heridas tras registrarse este lunes un tiroteo en pleno desfile del Día de la Independencia, en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

Lea también: Octogenario asesinó a su pareja de varios disparos en Maracay

El incidente ocurrió en horas de la mañana y las autoridades exhortaron a las personas que se alejaran del Highland Park, ya que todavía no habían podido capturar al responsable, así lo reseñó el diario Chicago Sun Times.

El Sistema de Salud de la Universidad de NorthShore dijo que 26 personas fueron trasladadas al Hospital Highland Park y cinco al Hospital Evanston, la "gran mayoría" recibió tratamiento por heridas de bala.

Varios testigos dijeron que escucharon múltiples disparos. Uno de ellos contó más de 20 impactos de balas.

Muchas de las personas que asistieron al desfile entraron en pánico al ir los disparos y salieron corriendo dejando atrás sillas, pertenencias y hasta los coches de los bebés.

Advertisement

Según cifras ofrecidas por el Gun Violence Archive (conocido en español como Archivo de la Violencia Armada) hasta el 5 de junio de este año se han producido al menos 246 tiroteos masivos. Es el mismo número que se produjo en el país hasta el 5 de junio de 2021, el peor año registrado desde que el instituto comenzó a hacer un seguimiento de los tiroteos masivos en 2014. Hubo un total de 692 tiroteos masivos en 2021.





Tendencias