Connect with us

Destacados

Seis participantes murieron en los ensayos de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19

Los fallecidos eran mayores de 55 años

Publicado

/

COVID-19 elcooperante

Caracas.- Documentos de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), informó este martes que seis personas fallecieron durante el ensayo de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Lea también: Los adecos dejaron solo a Bernabé Gutiérrez en las parlamentarias y se cuadraron con la abstención

Según la FDA, cuatro de los decesos se registraron en la etapa del placebo y dos en el grupo de la vacuna. Uno de los dos tuvo un paro cardíaco y el otro falleció de arteriosclerosis, tres días después de recibir la primera dosis de la vacuna.

"Todas las muertes representan eventos que ocurren en la población general de los grupos de edad donde ocurrieron, a una tasa similar", indica el documento que divulgó la FDA este martes.. 

Según el organismo, la vacuna "mostró un perfil de seguridad favorable", sin ninguna otra preocupación de seguridad que pudiera impedir su autorización para uso de emergencia.

El documento concluye que la vacuna "cumplió con todos los criterios de éxito prescritos en su estudio clínico".

Advertisement

La COVID-19 fue decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como pandemia el pasado 30 de enero. Desde entonces, se han diagnosticado 68 millones de casos, con 43,8 millones de pacientes recuperados y 1,55 millones de muertes en todo el mundo.



Tendencias